31.1.06

la pasé genial, volví, y no tenía compu. lo que hubiera sido desesperante sin mi nuevo amante, el conde de montecristo, pero los días los pasé tirada leyéndolo, devorándolo. hace mucho que no me pasaba eso con un libro, de no poder largarlo (bueno, quizás desde cuando leí harry potter 5). si bien todos los libros que leí ultimamente fueron ampliamente disfrutados, cada uno tuvo su manera distinta. de el pasado ya hablé hace unos meses, y fue un libro que, más que leer, viví. si al protagonista le pasaba algo feo, lo ponía en penitencia y no lo leía en varias semanas. hubo partes que se relacionaron dramáticamente con cositas de mi vida, y sufría tanto leerlas. y así. tardé casi 3 meses en terminarlo.

luego vino la conjura de los necios, al que le tenía ganas hace mucho tiempo. y la sentencia luego (y durante, porque lo decía cada vez que lo cerraba) es que es el libro más absolutamente genial que leí en mi vida. esos personajes son increíbles, y la manera en que se entrelazan, aplaudible. la verdad, no puedo creer que hubo tantos editores que rechazaron ese original (cosa que hizo que el autor se suicide, y fue su mamá la que después fue a visitar a otro escritor que terminó ayudando a su publicación. gracias, señor). ignatius reilly, el protagonista, me pareció el mejor personaje masculino literario, así como sostengo que milady de winter, de los tres mosqueteros, es el femenino.

a pinamar me llevé wasabi, de alan pauls (el mismo de el pasado), además del conde. un librito muuuuuuuuuuuuy corto, cosa que en general no disfruto tanto (cuanto más largo, mejor). no puedo decir demasiado, estuvo bien, quizás se le nota un poco que era su primer novela. me duró poquito, y empecé con el conde. éste, al contrario, es muuuuuuuuuy largo, y por ende poco maleable. lo cargaba todos los días a la playa, lo que ayudaba a que me duela el hombro (pesa 1 kilo como mínimo). y leerlo una vez allí se me hacía un poco complicado, también. pero como es de esos escasos libros de aventuras en los que cuando no estás metida en ellos, te estás preguntando qué pasará después, valía la pena. espero terminarlo antes de tener que ponerme a estudiar, porque si no me va a ir bastante mal en los finales que me quedan.

bueno, sí, volví. y con un post enorme y que poco tuvo que ver con mis vacaciones lindas en pinamar y divinamente hermosas en mar azul (adivinen a cual de los 2 lugares fui con mi mamá y a cual con martín, ja). ustedes qué tal?

10 comentarios:

Anónimo dijo...

todo bien che. nos vemos el jueves?

Anónimo dijo...

pero... lo terminaste o no?

guada dijo...

fefo, no nos vemos hoy?

ro: dice "espero terminarlo antes de ponerme a estudiar". voy por la mitad recién.

Anónimo dijo...

"...fue un libro que, más que leer, viví."

martin dijo...

tu nuevo amante? voy a tener que empezar a denigrarlo?

Anónimo dijo...

roy, vas leyendo el post por etapas?

Caro/Jaru (como te digo?): es cierto, mar azul es un lugar para quedarse a viviiir, es muuy lindo!

martin: vas a ver que cuando te lo preste vas a querer hacer un trío

Anónimo dijo...

decime...estemm...Jaru.
No te acordas ni a ganchos de mi cuando te posteaba en el ombligo? (se entiende que en el otro blog, no en TU ombligo).

Payton Glass dijo...

Los mensajes de éste blog son siempre entretenidos de leer |¬D.

guada dijo...

ooooobvio que me acuerdo. tus "charlas" o acotaciones con juanis eran lo más.

payton: es cierto! casi casi para justificarlos es que hago el blog

Payton Glass dijo...

Sobre lo que me contestó Guada: ¡¡en serio!! ¡Oh qué genial! Bueno, entonces te agrego a My AOL y a mi blogroll.

¡¡Suerte!!